TRÁMITES

Para la formalización de un contrato de formación y aprendizaje, se requiere de la autorización previa por parte de la administración competente.

Los pasos para iniciar un contrato de formación y aprendizaje son los siguientes:

1.- Solicitud de la autorización de inicio de la actividad formativa

Para solicitar esta autorización se debe cumplimentar el formulario disponible en el “Acceso Prescriptores” y enviarlo junto con la documentación requerida a Vértice, con una antelación superior a un mes de la fecha de contratación.

Una vez recibido, Vértice, verificará los datos relativos a la formación y tramitará la solicitud de inicio de la actividad formativa ante la administración laboral competente de la Comunidad Autónoma donde se ubique el puesto de trabajo.

El plazo para resolver la solicitud es de un mes. Si transcurrido este plazo no se ha recibido respuesta, se entenderá que la solicitud ha sido aprobada por silencio administrativo.

2.- Formalización del contrato laboral y comunicación a las administraciones competentes, autonómica y estatal

El contrato se formalizará en los 10 días siguientes a la autorización por la administración competente, y se comunicará tanto al Servicio Púbico de Empleo de la Comunidad Autónoma como al Servicio Público de Empleo Estatal.

3.- Inicio de la actividad laboral y de la actividad formativa

El trabajador iniciará su actividad laboral que irá compaginando con la actividad formativa en la plataforma online, y las sesiones presenciales correspondientes en el centro de formación, apoyado por el tutor de formación de Vértice y el tutor de la empresa.