FORMACIÓN


Uno de los grandes cambios introducidos en la normativa para el contrato de formación a partir del 1 de enero de 2016, es que el trabajador sólo puede recibir formación que dé lugar a una titulación oficial: Títulos de Formación Profesional (ciclos formativos) o Certificados de Profesionalidad. La formación de los certificados de profesionalidad se puede impartir tanto en modalidad teleformación como en modalidad presencial.

Los certificados de profesionalidad acreditan de forma oficial, con validez en todo el territorio nacional y reconocimiento a nivel europeo, la cualificación de los trabajadores para desarrollar una ocupación. Esta cualificación se consigue a través de la formación de los distintos módulos formativos que componen un certificado de profesionalidad.

Ejemplo de distribución formativa de un Certificado de Profesionalidad:

MÓDULO FORMATIVO Nº HORAS MF UNIDAD FORMATIVA Nº HORAS UF
MF0706_1: Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. 120
UF0038: Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos.
UF0039: Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos.
UF0040: Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos.
30
60
30
MF0707_1: Lavado de ropa en alojamientos. 90
MF0708_1: Planchado y arreglo de ropa en alojamientos 90
MP0011: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de pisos en alojamientos 80

En Vértice, sólo impartimos formación de certificados de profesionalidad para los contratos de formación y aprendizaje en modalidad teleformación.

Esta modalidad permite, de una forma cómoda, compaginar la actividad laboral con la formativa y se realiza del siguiente modo:

– El trabajador desarrolla la formación a través de la plataforma online, reduciendo los desplazamientos al centro de formación exclusivamente para las sesiones presenciales de tutoría, en caso de disponer de ellas el certificado, y para la prueba de evaluación o examen final.

– El trabajador está apoyado en su actividad en el puesto de trabajo por el tutor de empresa, tal y como establece la normativa de los contratos para la formación y el aprendizaje. El tutor de empresa es un trabajador de la empresa con cualificación y experiencia en la ocupación para la que ha sido contratado el trabajador que recibe la formación del contrato de formación y aprendizaje